Cultivo de metáforas

Cultivo de metáforas
Enséñame ave a pasar, lento, muy leve

sábado, 17 de julio de 2010

Esta tarde de invierno con mujer

Me habita una mujer y no me calienta los huesos
Su recuerdo es escarcha
se pega al deseo
a las ganas de cuerpo
al instinto dormido
a los besos encarcelados en la boca.

Tengo una mujer en silencio al otro lado del poema
grito en voz baja su nombre
y sólo vuelan los pájaros
No hay movimiento
Todo lo que ella fue ahora es rumor afuera de la ventana
ni los vidrios se empañan.

Tengo una mujer que llueve y se derrama sobre los techos
humedece el paisaje
es tormenta en la montaña
humedad en los zapatos
temblor de hueso.

Tengo una mujer que esquiva los versos
y le dice olé a los latidos de mi pecho
Una mujer que se esfuma como todo lo que amo
como todo lo que toco
como todo lo que sufro.

No hay comentarios:

Powered By Blogger