Cultivo de metáforas

Cultivo de metáforas
Enséñame ave a pasar, lento, muy leve

lunes, 21 de abril de 2008

Dolor

Me dolería morirme antes de tiempo

ir por ahí

entre el gentio

sin pasiones,

invisible hasta de mí mismo.

Me duele mi cuarto desordenado,

de vuelta canela al protocolo de las apariencias

Me duele cada día que se me cae de los ojos,

cada beso que se me diseca en los labios,

cada abrazo aterrorizado por mi soledad

tan gris

tan sola

tan repetitiva.

Me duele soñar que es posible la vida,

que soy posible,

que mi tristeza aún puede asombrarse ante la aurora

y verla llegar en silencio

dolorosamente hermosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivir duele y más cuando el mundo no se mira, se observa; duele existir.
Sería más fácil pasar la vida como ignorantes, no sabríamos que pasa a nuestro alrededor y en nuestro interior: seriamos felices.
Este poema me acuerda del libro de Aldous Huxley Un mundo feliz.
isobel

Powered By Blogger